Nacional

Diputados de oposición piden renuncia de ministro Chadwick

| destacada

Los diputados de la oposición presionan para exigir la renuncia del ministro del Interior Andrés Chadwick. Y buscan apoyo para presentar una acusación constitucional en su contra. La tormenta política se desató cuando se conocieron las declaraciones del ex jefe de orden público de La Araucanía Mauro Victtoriano a la Fiscalía. El general (hoy en retiro) declaró que la misma tarde en que Camilo Catrillanca murió -en Ercilla- llamó al ministro del Interior desde ese lugar para confirmarle que el joven mapuche, no iba armado.
Recordemos que el crimen de Camilo Catrillanca se produjo la tarde del miércoles 14 de noviembre. El entonces General Victtoriano declara que informó de los detalles al ministro Chadwick esa misma tarde, pero no hubo declaraciones públicas en La MOneda hasta 16 horas después.
Ahora, la oposición busca llevar al ministro del interior ante una acusación constitucional. El escándalo político adelantó el regreso del Presidente Piñera desde Magallanes y la prensa comenzó a especular sobre el “enroque” entre el ministro del interior Andrés Chadwick y el ministro de Defensa Albertio Espina en el gabinete.

Temas Relacionados