INET TV OSORNO

Todos le fallaron a Osorno

| destacada

El Presidente Piñera quería asistir a un seminario de nuevas tecnología y cambio climático en Estados Unidos. Y para ello, había comprado un pasaje en un vuelo comercial y había solicitado 2 días administrativos. Pero cometió un error estratégico: Este miércoles viajó a Osorno y avaló la versión de la empresa sanitaria ESSAL. Anunció la reposición del agua potable y garantizó su limpieza. Apenas se subió al avión rumbo a Argentina, volvieron los problemas a Osorno. Una ciudad que ya llevaba una semana sin agua. El servicio se volvió a cortar en algunos sectores y salió con tono «azulino» en algunos hogares. El Presidente canceló su viaje a Estados Unidos y el Gobierno las emprendió contra la empresa ESSAL, que NO ha sido capaz de asegurar cuándo el 100% de los Osorninos tendrá un servicio normal.

Hay demasiadas preguntas en el aire:

¿La Superintendencia estaba haciendo su trabajo de fiscalización de todas las empresas sanitarias?

¿Por qué ESSAL se pueden saltar un protocolo y contaminar el agua con petróleo y dejar sin suministro a toda una ciudad durante una semana o más?

¿Por qué las multas son tan bajas para las empresas?.

Hay demasiada rabia entre los vecinos de Osorno y ni la Ley, ni la empresa, ni la Superitendencia, ni las autoridades han estado a la altura.

Temas Relacionados