En junio de 2022, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un incremento mensual de 0,9%, cifra menor a la esperada por el mercado, que auguraba un 1,1%.
La variación acumulada en lo que va del año es de 7,1%, mientras que el alza a doce meses es de 12,5%, la mayor inflación desde mediados desde junio de 1994, reportó La Tercera.
Siete de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC presentaron alzas en el mes pasado, destacando el transporte, específicamente transporte aéreo y combustibles, con un aumento de 0,37 puntos porcentuales; y alimentos y bebidas no alcohólicas, con 0,25 puntos.
Entre las divisiones con incidencias negativas, es decir, que bajaron sus precios, destacó vestuario y calzado (-1,3%), con -0,038 puntos porcentuales.
Fiscal nacional confirma declaración de Ángel Valencia, quien señala al político venezolano como responsable del encargo, junto a otras autoridades gubernamentales.
El ministro de Hacienda acusa a las AFP de actuar de manera negativa y obstruccionista, señalando que deben cumplir una función pública.