el viernes pasado a las 12:44
Conmoción existe en Argentina por el intento de magnicidio que enfrentó la noche de ayer jueves, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El hecho ocurrió cuando la actual vicepresidenta regresaba a su residencia en el barrio Recoleta de Buenos Aires, lugar donde una multitud permanece apostada en apoyo al juicio por corrupción que enfrenta la autoridad.
LEE TAMBIÉN: Boric reacciona a intento de magnicidio de Cristina Fernández
Tal como se observa en videos, entre la algarabía un hombre sacó una pistola y apuntó a la cabeza de Cristina Fernández, a solo centímetros de distancia. Testigos dicen que el sujeto incluso gatilló el arma pero, por razones que se investigan, no se disparó.
De inmediato el atacante fue reducido por los adherentes y guardias. Fue identificado como Fernando Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña, según reportó el medio trasandino Clarín.
Con posterioridad se confirmó que el arma estaba cargada. "Cristina Kirchner está con vida porque por alguna razón el arma que tenía cinco balas no se disparó", declaró más tarde el presidente Alberto Fernández, quien calificó lo ocurrido como "el hecho más grave" desde el retorno a la democracia.
"Todos debemos aportar a que estas fiestas sean de alegría, no de lamentaciones", señaló Juan Carlos Muñoz.
Encuentran muerto a Luis Felipe Cáceres, cuyo kayak también fue hallado en la laguna.