Seguramente la mayoría de los dueños de cachorros se preguntan qué deben alimentar a sus cuadrúpedos, al menos cuando se convierten en "padres" de cachorros. Desafortunadamente, la respuesta a menudo proviene de fuentes no autorizadas y la pregunta no se hace por segunda vez.
Empezamos con una respuesta simple: no hay una respuesta universalmente válida. Afortunadamente, las opciones que describiremos a continuación brindan una buena solución para el 95 % de los perros.
Hay muchos tipos de alimentos para perros y cada uno se prepara con una gran variedad de ingredientes, que pueden hacerlo más saludable o menos saludable, más adecuado o menos adecuado. Las opciones más populares son:
Cada una de estas opciones puede ser la mejor, dependiendo del perro o dueño. Los motivos que hacen más adecuado o no uno u otro alimento son:
Hablaremos brevemente de cada tipo de dieta. También publicaremos artículos más extensos sobre cada una de las opciones anteriores en un futuro próximo.
Los cereales tienen la ventaja de ser almacenados durante mucho tiempo, la posibilidad de dejarlos en el comedero del perro sin que se estropeen, la ventaja de limpiar los dientes al masticarlos (si el perro no los traga enteros) y de un coste menor que las conservas o patés.
Las marcas más populares utilizan ingredientes de mala calidad y un bajo contenido de productos animales.
En las recetas de estas marcas, el grano es una gran proporción de los ingredientes y el grano no es beneficioso para muchos cachorros.
De las marcas de granos que no contienen granos, las más populares son Acana, Taste of the Wild, Orijen, N&D, Petkult, Carnilove, Canagan, marca Master Dog y Lily's Kitchen
Entre las marcas sin cereales, la diferencia radica en la calidad de la carne utilizada para la preparación, con las variantes de MDM (similar a la carne Parisier), carne deshidratada, cubiertos o carne fresca.
Lily's Kitchen es la única que usa solo carne fresca en sus ingredientes, y por eso la consideramos la mejor.
Al elegir un producto para su perro, lea la etiqueta. Si en el contenido ve cereales, la falta de porcentaje de producto animal, nombres químicos, E y la carne tiene nombres cuestionables (por ejemplo, "proteína de harina de carne de pollo", "carne de procesamiento secundario", "producto animal", "harina" en lugar de "carne"): la fuente de la carne no es de primera calidad y el producto no es uno de los mejores.
La comida para perros húmeda tiene la ventaja de un sabor/textura más atractivo para los perros, la estimulación de la función renal (a través de la ingesta de humedad) y una mayor proximidad a la dieta original de los mamíferos.
Una desventaja es que algunos perros lo comerán con voracidad y pueden aumentar de peso si no se proporciona una cantidad limitada o adaptada.
En comparación con la comida casera, a menudo contiene ingredientes exóticos para el mercado rumano pero beneficiosos para el cuerpo, que no están fácilmente disponibles para comprar y cocinar en casa.
La comida húmeda no puede dejarse en el comedero del perro más de 1-2 horas sin que se eche a perder. Una vez abierta una lata, se debe conservar en el frigorífico, preferiblemente trasladada del envase metálico a una cazuela de plástico. Antes de servirlo al perro hay que calentarlo (¡cuidado con servirlo caliente!).
Al igual que con los cereales, las marcas más populares utilizan ingredientes de mala calidad con bajo contenido de carne y alto contenido de cereales.
Y en el caso de patés o conservas, nuestras marcas favoritas son Lily's Kitchen y Master Dog, siendo de las únicas elaboradas con carne fresca de buen origen.
En muchos otros casos, los fabricantes añaden en las recetas carne procedente de Asia o de otros países donde no se controla la calidad y los animales criados para el consumo pueden ser alimentados de forma poco saludable/inyectada/entre otros, convirtiendo su carne en un ingrediente nocivo.
¡Lea la etiqueta! y siga las instrucciones enumeradas anteriormente en el capítulo sobre alimento perros seco e ingredientes poco saludables. Si los ingredientes no se parecen a algo que su abuela solía cocinar, entonces la comida no está entre las mejores.
Tiene la ventaja de la flexibilidad de la receta si el perro tiene varias intolerancias. Psicológicamente, proporciona a los propietarios la garantía de que los ingredientes son naturales.
Para proporcionar una dieta completa, es necesario utilizar recetas complejas: el pollo y el arroz no son suficientes para proporcionar todos los requisitos nutricionales diarios para el perro.
Plantas, vegetales, semillas: brindan un suministro de vitaminas obligatorias y beneficios para la salud que faltan en una dieta estricta de "pollo + arroz".
Los condimentos están prohibidos cuando se prepara comida para perros, incluida la sal.Debe cocinarse con frecuencia y en pequeñas cantidades para servirlo fresco o, con menos frecuencia, en grandes cantidades y congelarlo. La congelación, sin embargo, se considera un método por el cual algunos nutrientes pierden su valor.
Es una buena opción para aquellos que tienen acceso a ingredientes naturales/orgánicos y tienen tiempo para cocinar a menudo con recetas complejas.
Es un concepto relativamente nuevo que en realidad describe el alimento original de los lobos: carne cruda y otros ingredientes crudos (verduras, huevos, lácteos, frutas).
Las opiniones están divididas, hay criadores de animales que atribuyen los méritos de la muy buena salud de los perros a este tipo de alimentación. Por otro lado, existen riesgos de enfermedad debido a las bacterias presentes en la carne negada.
Los perros Master Dog adulto (más precisamente, sus cuerpos) deben acostumbrarse gradualmente a esta dieta.
Solo se conserva congelado, siendo alto el riesgo de deterioro rápido.
Lo recomendamos estrictamente a criadores experimentados que puedan sopesar bien las ventajas y desventajas de una dieta de este tipo, que puedan seguir la evolución de la salud del perro y puedan asignar el tiempo necesario para obtener y almacenar los ingredientes en condiciones óptimas.
Fiscal nacional confirma declaración de Ángel Valencia, quien señala al político venezolano como responsable del encargo, junto a otras autoridades gubernamentales.
El ministro de Hacienda acusa a las AFP de actuar de manera negativa y obstruccionista, señalando que deben cumplir una función pública.