El sacerdote Felipe Berríos presentó una autodenuncia ante el Ministerio Público para que se investigue una acusación de abuso sexual que presentó en su contra una mujer. Aseguró ser inocente.
De acuerdo a Berríos, la denuncia, que será investigada por la Fiscalía de Género y Delitos Sexuales, apunta a hechos que habrían ocurrido hace más de 18 años y hasta ahora solo había sido presentada ante la Iglesia, por lo cual solo sometido a un proceso canónico secreto.
"No me parece que los sacerdotes debamos tener una justicia especial. Esto es visto, con justa razón, como un privilegio por el resto de los chilenos", dijo el religioso a través de un comunicado.
"Quiero que se me investigue al igual que cualquier ciudadano de este país y para ello, y en vista de que la denunciante no ha recurrido a la justicia, hoy ingresé un escrito ante el Ministerio Público solicitando que se inicie una investigación sobre los hechos descritos en la denuncia, así como también respecto de lo publicado en algunos medios de comunicación, que indican que habría otras denuncias, las que a la fecha desconozco y no me han sido informadas", agregó.
Felipe Berríos aseguró, además: "los hechos que se me imputan, en la única denuncia que conozco, no son ciertos y aspiro a que se conozca públicamente la verdad".
El Fiscal Regional @fiscalia_RMSur Héctor Barros recibió autodenuncia realizada por sacerdote Felipe Berríos para que se investiguen delitos sexuales denunciados en su contra lo que será indagado junto a nuestra Fiscalía de Género y Delitos Sexuales @FiscaliadeChile
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) May 30, 2022
El cambio responde al período de pre y post natal de Camila Vallejo y tendrá a Etcheverry como biministra.
Hasta el momento se desconoce con exactitud una nueva fecha establecida.