La Dirección Meteorológica de Chile emitió este martes un nuevo aviso de heladas y bajas temperaturas, abarcando esta vez a 10 regiones del país: entre Valparaíso y Aysén.
De acuerdo al reporte, se trata de una condición sinóptica de alta presión fría que ha hecho caer los termómetros desde la madrugada de este martes 31 de mayo y se extendería hasta la mañana del jueves 2 de junio.
El frío afectará principalmente a las zonas de cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.
En Los Ríos se suma el litoral, y en Los Lagos y Aysén también se incluye a Chiloé, Cordillera Austral y Patagonia Subandina.
Las temperaturas llegarían a una mínima de -3°C en la Quinta Región; -4 en Colina y Santiago Norte; -3 en Santiago Centro; -4 en O'Higgins, Maule y Ñuble; -5 en el interior del Biobío y La Araucanía; -3 en Los Ríos; -4 en Los Lagos y hasta -6 en algunas comunas de Aysén.
¿Y las lluvias? Según el pronóstico las precipitaciones llegarían entre la noche del miércoles y el viernes a la zona centro y sur.
Los combinados nacionales deberán medirse contra rivales de Colombia, Uruguay y entre chilenos.
Ambos estaban desde el inicio con el exsubsecretario del Interior y dieron un paso al costado, ídem a lo ocurrido previamente con María Inés Horvitz.