Desde este miércoles 1 de junio, el pase de movilidad se bloqueará para todas aquellas personas que no han cumplido su proceso de vacunación contra el covid-19.
Al respecto, la región Metropolitana, Valparaíso y del Biobío son las que concentran la mayor cantidad de personas rezagadas y que sufrirán la suspensión de su Pase de Movilidad.
Asimismo, según información del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) y el Ministerio de Salud, existen 746.705 personas en Santiago que no se han inoculado, en Valparaíso la cifra asciende a 191.486 personas y en el Biobío llega a 161.155 personas.
Ante esto, los expertos detallan que tras seis meses de la tercera dosis contra el coronavirus, la pérdida de inmunidad se transforma en una realidad.
Finalmente, se realizarán varios eventos de fiscalización para controlar el uso del Pase de Movilidad, bajo una supervisión del personal de las seremis de salud y Carabineros.
Ministro del Interior señala que solo algunos podrían postular, tras evaluación
"Había una prohibición de dar cuenta de que el diputado pedía cosas al municipio", señaló la exadministradora ante la fiscal.