El desolador escenario en las comunas arrasadas por el fuego de los incendios forestales en la zona centro-sur del país, generó, además de consternación, bastante alerta en lo referente a la posible escasez de alimentos y, por consiguiente, el alza en sus precios.
Al respecto, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cristián Allendes, descartó cualquier tipo de peligros para el stock de frutas y verduras en el país.
''Si bien hay entre 3.000 a 4.000 hectáreas quemadas, no hay ninguna posibilidad de escasez de ningún tipo de alimento, pues, por ejemplo, campos de trigo, se han quemado aproximadamente 500 hectáreas, que para lo que se produce en Chile y para lo que se importa, es muy poco'', detalló.
"No va haber ninguna posibilidad de alza por este efecto, y lo que se afecta -por ejemplo- son en las localidades que se producían hortalizas para comunidades o localidades de esa zona", profundizó Allendes.
Por otra parte, el mandamás del SNA quiso dejar en claro que confía en el manejo que está haciendo el Presidente Gabriel Boric en esta emergencia.
"Yo creo que este Gobierno está haciendo el trabajo, está el Presidente en terreno, están los ministros en terreno haciendo todo lo posible para una cosa que es difícil, pero está un poco más controlado (los siniestros) que lo que estuvo hace una semana", concluyó.
"Todos debemos aportar a que estas fiestas sean de alegría, no de lamentaciones", señaló Juan Carlos Muñoz.
Encuentran muerto a Luis Felipe Cáceres, cuyo kayak también fue hallado en la laguna.