Chile ha estado en las portadas de la prensa mundial desde el inicio del estallido social. Pero ahora, también en los diarios surcoreanos por un informe de Big Data, es decir, el análisis de gran cantidad de información que el Ministerio del Interior entregó a la Fiscalía para que investigue el conflicto social. Según el Gobierno, hay injerencia extranjera en el estallido. Este análisis de las redes sociales, a juicio de La Moneda, muestra que quienes promueven la violencia son seguidores del Kpop, del arquero Claudio Bravo y la cantante Mon Laferte, por ejemplo. Los expertos han calificado esto como un «papelón» del Gobierno y La Moneda responde que no encargó el informe, pero tampoco aclara quién se lo entregó. En todo caso, el propio FIscal Nacional, Jorge Abbott , dicho que esta no es información de inteligencia, sino que de fuentes abiertas: Las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook.
Fiscal nacional confirma declaración de Ángel Valencia, quien señala al político venezolano como responsable del encargo, junto a otras autoridades gubernamentales.
El ministro de Hacienda acusa a las AFP de actuar de manera negativa y obstruccionista, señalando que deben cumplir una función pública.