Esta madrugada, en el balneario de Cachagua, en la Región de Valparaíso, la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), capturó a uno de los seis internos que escaparon de la Cárcel de Valparaíso, el viernes 23 de julio.
Felipe Osvaldo Flores, de 23 años, pasará a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso. Había sido condenado por robo en lugares no habilitados -entre otros delitos- y ahora enfrentará una nueva formalización por quebrantamiento de condena.
La fuga de Felipe Flores, junto a otros cinco internos, al momento en que se producía la entrega del pan en la Cárcel de Valparaíso, derivó en la remoción de sus cargos de la directora de Gendarmería en Valparaíso, la coronel Sandra Toledo, el director subrogante de la cárcel (hasta el día de la fuga), el coronel Luciano Chávez y la jefa operativa del recinto penitenciario, la teniente coronel Romina Campos.
Los combinados nacionales deberán medirse contra rivales de Colombia, Uruguay y entre chilenos.
Ambos estaban desde el inicio con el exsubsecretario del Interior y dieron un paso al costado, ídem a lo ocurrido previamente con María Inés Horvitz.