En Coyhaique, en la Región de Aysén, se registró una situación inédita: La víctima salió de su casa, al exterior del patio para encender su auto. En ese instante, un vecino del sector de calle Cero Mackay en Coyhaique le pidió un cigarrillo, pero le respondió que no tenía, porque no fuma. La negativa indignó al hombre, que ingresó a la casa de la víctima, sacó una motosierra y amenazó de muerte a su vecino, según el relato del capitán Bruno Schulbach, de la primera comisaría. Pese al ataque, la víctima logró escapar y esconderse en su vehículo.
Cuando llegó Carabineros al lugar, el agresor ya había realizado un corte entre la división de ambas propiedades. Pero la situación no pasó a mayores, porque los policías lograron calmar al hombre.
La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía, mientras que el imputado pasó a una audiencia de control de detención y será formalizado por los delitos de amenaza y daños.
Los combinados nacionales deberán medirse contra rivales de Colombia, Uruguay y entre chilenos.
Ambos estaban desde el inicio con el exsubsecretario del Interior y dieron un paso al costado, ídem a lo ocurrido previamente con María Inés Horvitz.