Si las calles ya están llenas de bocinazos y conductas imprudentes, estos son datos que preocupan aún más: Una encuesta de Automóvil Club de Chile entregó un perfil de los conductores de servicios de entrega o delivery.
Los resultados son alarmantes: El 38% de los choferes reconoce que conduce sin licencia; el 74% admite que cae en conductas temerarias por la presión por llegar a tiempo con el reparto; el 47% confiesa que conduce a exceso de velocidad, entre 50 y 100 kilómetros.
La encuesta revela precariedad en las condiciones laborales, exceso de trabajo y estrés. Y a juicio de Alberto Escobar, gerente de Movilidad y Políticas Públicas de Automóvil Club “Lo más preocupante es el desconocimiento absoluto de las normas del tránsito”.
Fiscal nacional confirma declaración de Ángel Valencia, quien señala al político venezolano como responsable del encargo, junto a otras autoridades gubernamentales.
El ministro de Hacienda acusa a las AFP de actuar de manera negativa y obstruccionista, señalando que deben cumplir una función pública.