Este lunes comenzó la rendición de la Prueba de Transición (PDT) que da inicio al Proceso de Admisión 2021 a la Educación Superior. Este año, participan más de 275 mil personas, de las cuales cerca de 50 mil corresponden a generaciones anteriores.
Para mantener la seguridad frente a la Pandemia de covid-19, los alumnos deben cumplir medidas sanitarias, como uso correcto de la mascarilla, respetar la distancia con otros, llevar alcohol gel y rendir las pruebas en 2 grupos.
El primer grupo comenzó a las 10:00 horas con la Prueba de Compresión Lectora, y continuará a las 15:00 horas con Ciencias. El proceso seguirá el martes, a la misma hora, con la Prueba de Matemática y, posteriormente, Historia y Ciencias Sociales. Para el segundo grupo, del jueves y viernes, los horarios y el orden de las pruebas serán los mismos.
Los alumnos deben presentarse a las salas con -al menos- 15 minutos de anticipación, cuentan con resguardo policial y cerco perimetral. Está prohibido el uso de teléfonos móviles, llevar mochilas o artículos electrónicos. Y deberán tener a mano su tarjeta de identificación, donde aparece su local de rendición, la sala y los días en que deben presentarse. Este documento es obligatorio, al igual que la cédula de identidad o el pasaporte.
Los resultados de las Pruebas estarán disponibles el 11 de enero de 2022.
Eduardo Cerna niega borrado o extravío de registros de cámaras de seguridad.
La ministra se reunirá con autoridades locales, Carabineros, PDI y Ejército para abordar estrategias de seguridad en la zona fronteriza.