A través de un comunicado, el laboratorio BioNTech informó que los estudios preliminares muestran que tres dosis de la vacuna Pfizer son eficaces contra la variante Ómicron, pero que dos dosis no entregarían la protección necesaria.
La farmacéutica pensada que para realizar los estudios utilizaron suero de sangre de personas que recibieron dos o tres dosis de la vacuna contra el covid-19. Los resultados mostraron que un grupo de pacientes que no se aplicó la dosis de refuerzo presentó una eficacia contra la variante Ómicron 25 veces menor que contra el virus en su variante anterior.
“Los primeros datos indican que una tercera dosis podría ofrecer un nivel suficiente de protección contra la enfermedad, en cualquier grado de gravedad, causada por la variante Ómicron. Pero dos dosis de la vacuna BNTA162B2 pueden no ser suficientes para proteger contra esta variante ", dijo Ugur Sahin, presidente de BioNTech.
Además, el laboratorio anunció que va a desarrollar una vacuna específica contra la variante Ómicron y que esperan “tenerla lista de aquí a marzo”.
Eduardo Cerna niega borrado o extravío de registros de cámaras de seguridad.
La ministra se reunirá con autoridades locales, Carabineros, PDI y Ejército para abordar estrategias de seguridad en la zona fronteriza.