Comienza la cuenta regresiva para la celebración de las fiestas de fin de año y en Concepción, confirmaron que no habrá celebración para recibir este 2022 con show de fuegos artificiales -desde 2016 que no se realiza- así lo informó su alcalde, Álvaro Ortiz.
La autoridad comunal explicó que han cambiado las prioridades de inversión financiera de la comuna junto a una de las políticas municipales : “nuestras mascotas porque sabemos que sufren cuando se lanzan los fuegos artificiales, por lo que está en evaluación. Además, está la tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas”.
Agregó que sí se realizarán otras actividades, como la fiesta de Navidad en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, que contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción y que tendrá la entrega de regalos para niñas y niños de hasta 5 años que fueron inscritos en los centros de salud.
Concepción se convierte en la tercera ciudad del Biobío sin una celebración de Año Nuevo con show de fuegos artificiales para recibir el 2022. En Talcahuano, cuentan con un alza de contagios por covid-19 y con el fin de evitar aglomeraciones, el alcalde de la ciudad, Henry Campos, anunció la suspensión del espectáculo, “considerando que a las celebraciones no sólo vienen los vecinos, sino que de otros lados de la Región, se procedió con la medida”.
Mientras que el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, sostuvo que la pandemia sigue, además, “están muy cuestionados los fuegos artificiales, por lo que no tenemos recursos para ello. No podemos invertir en hacer este tipo de actos en desmedro de los vecinos. El Gobierno Regional debería encargarse de hacer este tipo de shows sobre el Biobío”.
El Ministro del Interior reafirma la postura del Ejecutivo y comenta sobre las investigaciones en curso y los plazos de la indagatoria administrativa contra Monsalve.
En julio del 2024 anunció su visita al punto más austral de la Tierra