A las 11 de la mañana de este viernes, los vecinos del sector de Plaza de Armas de Punta Arenas, en Magallanes, se encontraron con una insólita y peligrosa situación. Un automóvil comenzó a circular por la vereda, mientras peatones transitaban por la vía pública. Esto fue capturado por una cámara de seguridad de Calle Lautaro.
Por fortuna, el episodio no pasó a mayores y no hubo personas heridas, pues lograron esquivar a tiempo la mala maniobra del chofer en un sector que es altamente concurrido por las personas, al contar con una serie de tiendas comerciales. Pero sí hubo daños en parte de la infraestructura pública: pasó a llevar una banca y provocó la caída de un poste de luz. Además, chocó a otros vehículos que estaban estacionados en el lugar.
Todo terminó con la fuga del conductor y con el vehículo abandonado en Avenida Colón. Carabineros comenzó las investigaciones para encontrar al responsable, del que todavía se desconoce su paradero.
Fiscal nacional confirma declaración de Ángel Valencia, quien señala al político venezolano como responsable del encargo, junto a otras autoridades gubernamentales.
El ministro de Hacienda acusa a las AFP de actuar de manera negativa y obstruccionista, señalando que deben cumplir una función pública.