Gracias al Programa Solidario “Buena Conectividad” de la Sociedad Austral de Electricidad Anónima (SAESA), 40 familias del sector rural de Huite, en Quemchi, región de Los Lagos, tendrán suministro eléctrico, luego de 10 años de espera. La empresa también proporcionará el servicio básico a la junta de vecinos del sector y a la Agrupación de Artesanas “Las rosas”.
“Constituye una actividad no menor de socios de estas dos agrupaciones, en la cual lo primordial es tener luz eléctrica al interior de su establecimiento, donde puedan hacer mayor cantidad de actividades, y eso implica una mayor sustentabilidad de programas para ellos en el futuro”, dijo Esteban Cárdenas, Concejal de Quemchi.
En la misma línea, la presidenta de la junta de vecinos, Alicia Mansilla, afirmó “estoy muy agradecida con SAESA, con su personal, por las facilidades que nos dieron para postular el proyecto”.
Fiscal nacional confirma declaración de Ángel Valencia, quien señala al político venezolano como responsable del encargo, junto a otras autoridades gubernamentales.
El ministro de Hacienda acusa a las AFP de actuar de manera negativa y obstruccionista, señalando que deben cumplir una función pública.