A través de publicaciones en redes sociales, desconocidos realizaron amenazas de muerte y de uso de armas en contra de la comunidad del Instituto del Mar, en la ciudad de Iquique.
Según publicó Cooperativa, los autores de las amenazas exigen la restitución de estudiantes expulsados del establecimiento, de lo contrario todo "terminará mal".
Los mensajes habrían comenzado en abril y durante los últimos días aumentaron, obligando a la dirección suspender las actividades desde este martes hasta tener mayores antecedentes de la investigación que encabeza el Ministerio Público.
Uno de los mensajes advierte sobre un eventual uso de armas: "Mis compañeros a la primera jugada extraña abrirán fuego en contra de quien sea, así que mejor saquen a los milicos".
También han difundido fotografías en Instagram, de jóvenes exhibiendo supuestas pistolas, aparentemente en el interior del establecimiento.
Eduardo Cerna niega borrado o extravío de registros de cámaras de seguridad.
La ministra se reunirá con autoridades locales, Carabineros, PDI y Ejército para abordar estrategias de seguridad en la zona fronteriza.