La comuna de Máfil, en la Región de Los Ríos, fue testigo de un nuevo ataque incendiario contra instalaciones forestales en la denominada Macrozona Sur. La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se responsabilizó del hecho.
Según informó Carabineros, el ataque se registró a eso de las 19:30 de ayer jueves en el fundo Santa Loreto, donde encapuchados armados interceptaron un furgón que retiraba a trabajadores, los obligaron a bajar y luego prendieron fuego al vehículo.
LEE TAMBIÉN: Encapuchados incendiaron un camión forestal en Lumaco
Tras ello dieron curso a "una seguidilla de incendios" que destruyeron dos camiones, cinco máquinas forestales, dos contenedores y un furgón, reportó SoyChile.
La Fiscalía instruyó diligencias a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y al Laboratorio de Criminalística de la PDI.
Como ha sido habitual en los últimos meses, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) difundió a través de redes sociales una imagen atribuyéndose este ataque.
En la publicación, señalan que este "sabotaje" fue perpetrado por el "Órgano de Resistencia Territorial Williche Kallfulikan", "en homenaje" a Pablo Marchant, militante de la CAM abatido por Carabineros hace un año.
Fiscal nacional confirma declaración de Ángel Valencia, quien señala al político venezolano como responsable del encargo, junto a otras autoridades gubernamentales.
El ministro de Hacienda acusa a las AFP de actuar de manera negativa y obstruccionista, señalando que deben cumplir una función pública.