El presidente Gabriel Boric envió un mensaje a la organización criminal de origen venezolano, "Tren de Aragua", de la cual se ha reportado presencia en Arica y otras ciudades del país.
En conversación con el matinal de canal Mega, el mandatario señaló que el Gobierno ha "establecido en todas las regiones del país consejos para desarmar las bandas de crimen organizado, dando impactos importantes, como por ejemplo, al Tren de Aragua, que tiene operaciones en Arica, Iquique y no solamente en el norte, también en el centro”.
“Esa gente no es bienvenida en Chile, los vamos a perseguir, los vamos a encarcelar, y a los que sea necesario, los vamos a expulsar”, aseveró el presidente. “No vamos aceptar ni tolerar importar delincuencia”, agregó.
Consultado si se han expulsado integrantes de esa organización, dijo desconocerlo pero recalcó que "se han concretado expulsiones por parte del Servicio Nacional de Migraciones, lo que pasa es que ahora no se hace con overoles blancos y toda la parafernalia que se hacía antes".
El Ministro del Interior reafirma la postura del Ejecutivo y comenta sobre las investigaciones en curso y los plazos de la indagatoria administrativa contra Monsalve.
En julio del 2024 anunció su visita al punto más austral de la Tierra