el viernes pasado a las 11:25
Un violento ataque contra un joven de 27 años, motivado por su orientación sexual, denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
De acuerdo a la organización, el joven realizaba sus ejercicios en el Gimnasio Coliseo Sarkos de Quilpué, Región de Valparaíso, cuando comenzó a ser hostigado y luego golpeado por otro cliente.
“Estaba tranquilamente entrenando cuando un hombre que no conocía me comenzó a molestar con insultos homofóbicos. Me discriminó por llevar las uñas de color", aseguró la víctima, agregando que, ante su protesta, el sujeto le "pegó brutalmente sin piedad”.
La situación quedó registrada en un video de la cámara de seguridad y, según acusó el Movilh, los funcionarios del lugar no intervinieron para evitar la agresión.
"En la recepción, el agresor incluso me amenazó de muerte, diciendo que me partiría el rostro al salir del gimnasio, que esperaría afuera para matarme”, apuntó la víctima.
El conductor que trasladó al exsubsecretario del Interior y a su denunciante esa noche asegura que ambos se trataban con confianza, lo que le hizo pensar que tenían una relación previa.
Al exfutbolista se le revocó la cautelar arresto domiciliario nocturno. Esto, por determinación de la Corte de Apelaciones de Santiago.