Durante su semana distrital, el diputado Sebastián Videla (IND-PL) fue hasta el sector de la Ruta 5 Norte donde está emplazada la Minera Mantos Blancos, que pertenece al conglomerado canadiense Capstone Copper en la región de Antofagasta.
El parlamentario llegó al lugar tras diversas denuncias de vecinos, esta información indica que la compañía estaría incurriendo en presuntas irregularidades medioambientales, como aumento de la polución en el ambiente, un socavón en la Ruta 5 que ha provocado desvíos y la aparición de químicos en los suelos del sector.
"La situación es gravísima, hoy esta empresa no cumple con las medidas mínimas de mitigación al cuidado del medioambiente. Acá vamos a oficiar y vamos a hacer una presentación en la Comisión de Minería y vamos a exigir que en el corto plazo se pueda fiscalizar esta empresa, porque soy muy responsable en decirlo, no cumple con las medidas", sostuvo el parlamentario.
Si quieren explotar nuestros yacimientos deben hacerlo de manera amistosa con el medio ambiente, aquí no solo deben ganar las empresas también se debe cuidar al medio ambiente y la ciudadanía. #Antofagasta#Chile#calama#SierraGorda#DiputadoVidelahttps://t.co/6F1X21SvKb
— Sebastian Videla Diputado (@ciudadanovidela) November 7, 2022
Videla asegura que la fiscalización fue abandonada por las autoridades correspondientes y realizó un llamado de atención a poner más atención a las grandes empresas. También puntalizó que la ley debe ser pareja tanto en las fiscalizaciones de pequeñas y medianas empresas, como en las grandes compañias, ya que nadie está sobre la normativa.
"Si quieren explotar nuestros yacimientos deben hacerlo de manera amistosa con el medio ambiente, aquí no solo deben ganar las empresas también se debe cuidar al medio ambiente y la ciudadanía", agregó esta jornada el diputado por Antofagasta.
El cantante Raphael recibió el diagnóstico de linfoma cerebral y se someterá a un tratamiento especializado en los próximos meses.
Declaración de exjefe de gabinete revela detalles controversiales sobre llegada de la denunciante a Subsecretaría del Interior.