20 ocupaciones irregulares, además de 71 toneladas de basura y escombros, fueron retirados desde espacios públicos este jueves, durante un operativo realizado por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta con apoyo de la Dirección de Aseo de la Municipalidad y Carabineros.
En esta oportunidad, llegaron hasta el sector de la Plaza Sotomayor, lugar en que recuperaron 14 puestos artesanales ocupados indebidamente. También fiscalizaron calle Antonio Poupin, específicamente donde ocurrió una riña con uso de arma blanca hace pocos días.
Las acciones continuaron en la plazoleta ubicada en Av. Argentina con calle Bolívar, para después dirigirse a la Vega Central en Av. Iquique, donde realizaron el desalojo de rucos.
El delegado presidencial (s), Miguel Ballesteros, explica "esta jornada la Delegación Presidencial Regional coordinó una nueva intervención en los espacios públicos, a raíz de las denuncias realizadas por los vecinos, con apoyo de las policías y la Municipalidad".
"Existe una programación, considerando que recibimos 100 denuncias diarias para recuperar los espacios y se define a partir de las denuncias y el grado de inseguridad que representa para los vecinos", asegura Ballesteros.
Según informan, el operativo coordinado por la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial retiró un total de 20 ocupaciones irregulares, principalmente ocupadas por personas en situación de calle con consumo problemático, quienes habrían rechazado alternativas de apoyo estatal.
Fiscal nacional confirma declaración de Ángel Valencia, quien señala al político venezolano como responsable del encargo, junto a otras autoridades gubernamentales.
El ministro de Hacienda acusa a las AFP de actuar de manera negativa y obstruccionista, señalando que deben cumplir una función pública.