Una funcionaria de Carabineros de Angol, en la Región de La Araucanía, fue dada de baja y enfrentará la justicia luego que fuera descubierta entregando información secreta a un imputado a cambio de "favores sentimentales".
Según información de Biobiochile, los hechos se remontan a julio de 2020, cuando la funcionaria informaba por teléfono a un imputado por tráfico de drogas la hora exacta en que efectivos irían a su casa a controlar el cumplimiento de su arresto domiciliario.
Con esos datos, el sujeto, que resultó posteriormente condenado, podía vulnerar la medida cautelar y salir de su domicilio. La carabinera le habría pedido, a cambio, que aprovechara esos momentos para visitarla.
La institución descubrió lo ocurrido a través de escuchas telefónicas y en junio pasado se concretó la desvinculación de la funcionaria y el Ministerio Público formalizó una investigación en su contra por los delitos de cohecho agravado y violación de secreto.
Eduardo Cerna niega borrado o extravío de registros de cámaras de seguridad.
La ministra se reunirá con autoridades locales, Carabineros, PDI y Ejército para abordar estrategias de seguridad en la zona fronteriza.