el miércoles pasado a las 19:58
el jueves pasado a las 18:29
el miércoles pasado a las 19:58
Un serie de acusaciones han presentado los consejeros regionales en contra de la gobernadora regional de Coquimbo, Krist Naranjo Peñaloza. La autoridad defendió su gestión y descartó que haya pensado en renunciar.
Fue el pasado lunes 30 de mayo cuando la totalidad de los consejeros se ausentó de la Cuenta Pública que, de todos modos, entregó la gobernadora.
A través de un comunicado, los cores acusaron que la gobernadora ha tenido "dificultosa comunicación" y ha generado retrasos en proyectos y medidas frente a la escasez hídrica. También mencionaron reclamos desde alcaldes y organizaciones comunitarias, y las presuntas irregularidades que investiga Contraloría sobre mal uso de cuentas institucionales y un vehículo fiscal.
Sumado a todo ello, han surgido denuncias de funcionarios sobre supuestos maltratos de la autoridad.
En entrevista con Diario El Día, la gobernadora Naranjo calificó lo ocurrido en la cuenta pública como un "acto político" y aseguró tener un "diálogo continúo" con los consejeros, por lo que considera "bien injusto lo que pasó".
También descartó una mala relación con funcionarios: "Creo que lo que se ha hablado ha sido más bien con mala intención y son ataques bastante injustos, porque hemos entregado todas las herramientas para facilitarles a todos el trabajo efectivo y bien".
Consultada sobre si ha pensado renunciar, Krist Naranjo respondió: "No, para nada, yo estoy totalmente comprometida con lo que estoy haciendo y con nuestra región (...) Decirle a nuestra ciudadanía que tengan confianza en nosotros y nuestros equipos, porque cumpliremos con todo nuestro programa”.
Los combinados nacionales deberán medirse contra rivales de Colombia, Uruguay y entre chilenos.
Ambos estaban desde el inicio con el exsubsecretario del Interior y dieron un paso al costado, ídem a lo ocurrido previamente con María Inés Horvitz.