Como una buena noticia fue tomada la iniciativa propuesta por el Gobierno la tarde de este martes. Y es que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnologías (Chiletec) concretaron una alianza que brindará planes solidarios de telefonía y conectividad a quienes han sido afectados por los incendios forestales que continúan aquejando a la zona centro- sur del país.
La iniciativa pretende que personas de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía permanezcan conectadas mientras dure la emergencia, a pesar de que algunos clientes presenten deudas pendientes.
El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, señaló que la medida permitirá "tener bolsas de datos y minutos para las personas que tienen servicios de prepago y suspender los cortes por no pago de menos de 30 días", con el fin de "volver a activar el servicio para que no queden incomunicados".
De igual forma, se anunció la disposición de buses adicionales para estas regiones con el fin de ayudar a la movilización del personal de apoyo y particulares.
En base a los datos otorgados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), 145 estaciones de telecomunicaciones han sido afectadas entre en centro y sur de Chile.
Eduardo Cerna niega borrado o extravío de registros de cámaras de seguridad.
La ministra se reunirá con autoridades locales, Carabineros, PDI y Ejército para abordar estrategias de seguridad en la zona fronteriza.