Un ataque incendiario redujo a cenizas una vivienda y un restaurante en el sector del Salto Rayén, ubicado entre las comunas de Purén y Contulmo, en el límite entre las regiones de La Araucanía y el Biobío.
Se trata de un lugar turístico emplazado en medio de la cordillera de Nahuelbuta, en el Monumento Natural Contulmo.
De acuerdo a Conecta Cañete, encapuchados llegaron durante la noche de ayer jueves a incendiar las instalaciones, sin que se registraran lesionados. No se encontraron panfletos ni rayados.
"Nos quemaron nuestra casa y nuestro local donde trabajamos, pero vamos a seguir adelante igual. Salto Rayén no ha muerto. Esto es terrorismo, siempre lo he dicho. Nuestros hermanos mapuche no son", declaró el propietario afectado a Radio Siempreviva de Purén.
🔸️INCENDIO INTENCIONAL EN SALTO RAYÉN" No nos bajarán los brazos, seguiremos trabajando"Conversamos con los emprendedores Juan Pinto y Rosa Cadena del Salto Rayén, ubicado en el sector Manzanal, en la ruta que une Purén con Contulmo, tras el incendio intencional, que afectó las instalaciones de este centro turístico.Fuente: Purén Noticias
Posted by Radio Siempreviva 93.3 - Purén on Friday, July 8, 2022
Fiscal nacional confirma declaración de Ángel Valencia, quien señala al político venezolano como responsable del encargo, junto a otras autoridades gubernamentales.
El ministro de Hacienda acusa a las AFP de actuar de manera negativa y obstruccionista, señalando que deben cumplir una función pública.