Alrededor de 2.000 familias seguían aisladas este lunes en los valles de los ríos Biobío y Queuco, en la comuna de Alto Biobío, debido a la acumulación de nieve.
Las precipitaciones se han mantenido desde inicios de julio y la maquinaria dispuesta para el despeje de las rutas no ha dado abasto. Por ello, la Onemi declaró Alerta Amarilla para destinar mayores recursos frente a esta emergencia y lograr el despeje de las vías.
LEE TAMBIÉN: Más de 460 personas en refugios tras quedar atrapadas en Paso Los Libertadores
La mayor preocupación está en las dificultades de traslado frente a una eventual emergencia médica, debido a que se hizo imposible el tránsito, incluso a pie, en caminos interiores y huellas de las comunidades pehuenche.
Además, personal de Carabineros de Trapa Trapa, ubicada cerca a la posta rural de Butalelbún, indicó que los caminos, hasta ese punto, se encuentran habilitados únicamente para vehículos con tracción en las 4 ruedas y el uso de cadenas.
🛑 En un trabajo de coordinación entre @MOPBiobio, @DPRBiobio@DPPBiobio y el municipio de #AltoBiobío, coordinamos en terreno las labores de despeje de #VialidadMOP 🚜 .
— Seremi MOP Biobío (@MOPBiobio) July 10, 2022
➡️ Trabajos de despeje se deben a la acumulación de nieve en sectores como la Ribera del Queuco y Biobío. pic.twitter.com/ekR4o1pJkY
Fiscal nacional confirma declaración de Ángel Valencia, quien señala al político venezolano como responsable del encargo, junto a otras autoridades gubernamentales.
El ministro de Hacienda acusa a las AFP de actuar de manera negativa y obstruccionista, señalando que deben cumplir una función pública.