Carabineros confirmó la noche de ayer martes la muerte del sargento 2° Carlos Retamal Jaque, quien fue brutalmente agredido cuando fiscalizaba una carrera clandestina de automóviles en San Antonio, Región de Valparaíso.
El uniformado llegó la tarde del domingo 9 de octubre hasta el sector Malvilla de esa comuna, para verificar la actividad ilegal denunciada por vecinos. Al llegar, uno de los participantes golpeó en la cabeza al sargento Retamal con un objeto contundente.
El efectivo, de 40 años, fue llevado primero a un centro asistencial local y luego derivado en helicóptero al Hospital de Carabineros de Santiago, debido a su gravedad. Luego de dos días internado, ayer se confirmó su deceso.
De momento, no hay detenidos por este hecho, pues el victimario se dio a la fuga tras la agresión.
Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Sargento 2º Carlos Retamal Jaque (QEPD), quien fue cobardemente agredido en un procedimiento policial en la comuna de San Antonio.
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) October 12, 2022
Como Institución enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos. pic.twitter.com/50F1ZYAXth
Acusado estará al menos 50 días en prisión preventiva por caso que remeció a amantes de animales en Lonquén.
La Corte Suprema rechaza recurso de amparo presentado por la exalcaldesa, quien acusaba actuar ilegal del Ministerio Público.