El incendio forestal de “Loma 3”, que se ubica a la altura del enlace La Pólvora, ha afectado -en menor grado- a Viña del Mar y ha destruido 310 hectáreas de pastizal. La empresa sanitaria de Valparaíso, Esval, decidió aplicar 2 cortes del suministro de agua, para colaborar en el combate de la emergencia.
La acción “comunitaria“, contempla la zona de Curauma, que tiene el servicio suspendido desde las 3 de la tarde y que se extenderá hasta las 11 de la noche. Por otro lado, está la zona alta de Playa Ancha. En este lugar, vecinos de 6 poblaciones se quedaron sin agua potable, servicio que será repuesto a las 7 de la mañana de este miércoles.
Ahora, el tranque La Luz de Curauma está a disposición de Bomberos y los equipos aéreos, que junto a camiones aljibes, trabajan en el combate de las llamas.
“Hemos tenido que realizar algunos cortes solidarios en algunos sectores alejados del incendio para poder asegurar el suministro en la zona que está siendo afectada. Llamamos a los vecinos para poder hacer uso moderado del recurso y tener suficiente agua disponible para esta emergencia", explicó el subgerente zonal del Litoral Sur de Esval, Alejandro Pérez.
En caso de que el incendio se propague aún más y afecte a otro sector, y obligue a una nueva suspensión del suministro, la empresa habilitó su página web www.esval.cl y su cuenta de twitter @esval_chile para informar a los vecinos.
Eduardo Cerna niega borrado o extravío de registros de cámaras de seguridad.
La ministra se reunirá con autoridades locales, Carabineros, PDI y Ejército para abordar estrategias de seguridad en la zona fronteriza.