En dos operativos focalizados en la zona céntrica de Calama, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, realizaron una fiscalización a extranjeros que realizan labores remuneradas en diferentes locales comerciales.
En este sentido, el procedimiento estuvo orientado a detectar a personas que hayan ingresado de manera ilegal al país o que se encuentren en situación migratoria irregular.
En las dos jornadas que se extendieron los operativos, se fiscalizaron 36 locales y a 334 extranjeros de distintas nacionalidades, de los cuales, 91 fueron denunciados por ingreso clandestino, contabilizándose 56 venezolanos, 12 colombianos, seis bolivianos, dos dominicanos y dos haitianos.
Además, se denunció por otras infracciones a la Ley de Migración y Extranjería, a siete venezolanos, cuatro colombianos y siete bolivianos.
En este despliegue del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Calama, participaron 29 funcionarios policiales y ocho carros institucionales de distintas unidades de la región.
Con información de ATV
Ministro del Interior señala que solo algunos podrían postular, tras evaluación
"Había una prohibición de dar cuenta de que el diputado pedía cosas al municipio", señaló la exadministradora ante la fiscal.