Durante la madrugada de este lunes, se produjo un gran robo de cables de cobre de transmisión eléctrica que dejó a 191 familias de la localidad de Gualliguaica en Vicuña sin electricidad.
Personal de CGE -empresa propietaria de las redes eléctricas en la zona- concurrió al lugar para restablecer los servicios pudiendo devolver la corriente a eso de las 14:30 hrs.
Al respecto, Óscar Jerez, gerente zonal de CGE Coquimbo, señaló que "este tipo de delito no sólo afecta a las instalaciones de distribución de energía, sino que también tiene lamentables consecuencias para la calidad de vida de las personas. Por lo mismo, la empresa hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier atentado o intervención no autorizada en las redes eléctricas para tomar las acciones legales correspondientes".
"Vamos a reforzar nuestro trabajo con las autoridades, la Fiscalía y las policías para elaborar un plan de acción con foco en la seguridad en torno a las instalaciones eléctricas de distribución, ya que nuestra principal preocupación es la calidad y continuidad del servicio para nuestros clientes", cerró Jeréz.
En tanto, las policías de la zona investigan los detalles del delito cometido presuntamente por bandas organizadas.
"Todos debemos aportar a que estas fiestas sean de alegría, no de lamentaciones", señaló Juan Carlos Muñoz.
Encuentran muerto a Luis Felipe Cáceres, cuyo kayak también fue hallado en la laguna.