Durante la jornada, el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, criticó al gobierno del Presidente Gabriel Boric por la remoción de Jorge Parga como jefe de Defensa de la región por Estado de Excepción.
Al respecto, en una entrevista con Radio Bío Bío el gobernador señaló que “por favor, sus asesores hagan el trabajo bien y que no cometan errores”.
Además, añadió que “que sí, que no, que nunca te decides, dice la canción. Yo creo que está bueno ya que estemos con estos errores que son de enseñanza básica”.
Asimismo, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo detalló que la salida de Parga se debió al respaldo que entregó al infante de marina por la muerte de Manuel Rebolledo, atropellado en manifestaciones del estallido social.
Ante esto, reconoció que el Gobierno desconocía las declaraciones emitidas en el 2021, asumiendo la responsabilidad de todo el gabinete.
Finalmente, el gobernador cuestionó que el Gobierno no se querellara contra Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco, quien llamó a organizar la resistencia armada por la presencia de militares.
Fiscal nacional confirma declaración de Ángel Valencia, quien señala al político venezolano como responsable del encargo, junto a otras autoridades gubernamentales.
El ministro de Hacienda acusa a las AFP de actuar de manera negativa y obstruccionista, señalando que deben cumplir una función pública.