El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, informó que hasta la mañana de este lunes aún había unos 10.000 hogares sin suministro eléctrico, producto del sistema frontal que afecta a la zona central desde el sábado.
En un balance entregado a Canal 13, la autoridad regionales señaló que los vientos de entre 40 a 70 km/h provocaron la caída de 122 árboles en toda la región. De ellos, 77 cayeron en las comunas de Colina, Lampa y Til Til, "que tuvieron cortes eléctricos muy importantes”.
LEE TAMBIÉN: Más de 460 personas en refugios tras quedar atrapadas en Paso Los Libertadores
“Llegamos a un peak de cortes eléctricos de 64 mil hogares, pero ahora inclusive, hoy en la mañana, todavía hay más de 10 mil que están sin energía eléctrica, especialmente en La Pintana, Padre Hurtado, en San Bernardo”, detalló Orrego.
Agregó que están investigando si se trata de los mismos clientes que mantienen el corte desde el sábado o si son otros. De ser los mismos afectados, “estaríamos hablando de más de 48 horas sin luz y eso amerita multa sin duda alguna”, afirmó el gobernador.
Fiscal nacional confirma declaración de Ángel Valencia, quien señala al político venezolano como responsable del encargo, junto a otras autoridades gubernamentales.
El ministro de Hacienda acusa a las AFP de actuar de manera negativa y obstruccionista, señalando que deben cumplir una función pública.