el jueves pasado a las 18:29
el jueves pasado a las 18:29
La madrugada de este viernes se vivió la puesta en marcha del toque de queda decretado por el Gobierno en las regiones que continúan siendo las más afectadas por el avance de los incendios forestales. Así, fueron veintiocho comunas que estuvieron bajo la medida entre las 00:00 y las 05:00 horas de la mañana.
Es en ese contexto, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, en compañía de la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, y el jefe de Defensa Nacional de la región, contraalmirante Jorge Keitel, realizaron una correcta evaluación sobre la primera noche con restricción de desplazamiento en las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía.
“El balance ha sido muy positivo, ha sido muy bien recibido por la ciudadanía”, comentó el titular de la cartera al ser consultado.
“Seguimos sumando refuerzos, 58 brigadistas ecuatorianos, se están sumando 100 infantes de Marina nacionales, y próximamente llegarán 150 brigadistas portugueses. No estamos decayendo en la atención del incendio, que sabemos se ha extendido por más de una semana, pero sabemos que es necesario reforzarlo para poder a las famlias para cuidar la vivienda y la vida de las personas que es lo más importante”, profundizó el secretario de Estado.
Por su parte, la delegada Dresdner informó el saldo detenidos en el marco de la primera noche de toque de queda en la región.
“Tenemos diez personas que fueron detenidas durante la noche de ayer por delitos de menor o mayor gravedad”, sostuvo la autoridad.
"Todos debemos aportar a que estas fiestas sean de alegría, no de lamentaciones", señaló Juan Carlos Muñoz.
Encuentran muerto a Luis Felipe Cáceres, cuyo kayak también fue hallado en la laguna.